9 TRUCOS (MÁS UNO) PARA APRENDER CUALQUIER IDIOMA (CASI) SIN ESFUERZO

cursos de idiomas la idiomeria

¿Sabes que hay un hombre que habla nueve idiomas fluidamente y entiende casi una docena más? Matthew Youlden es un joven británico que cambia de idioma como un camaleón cambia de color. Obviamente, Matthew tiene una capacidad congénita para el lenguaje, pero esto no significa que los demás no podamos aprender unos cuanto idiomas y si un hiperpoliglota como Matthew da una serie de consejos, pues le tendremos que hacer caso.

1. Tienes que tener claro por qué lo estás haciendo. Necesitas una razón poderosa para aprender un idioma: que sea para el trabajo o porque te apasiona viajar, lo importante es tener una meta.

2. Sumérgete: inmersión integral en la lengua que quieres aprender. Tienes que practicar todos los días hasta que pienses en el idioma en concreto: aprovecha cada momento y practica en voz alta con cualquier situación. ¿Cómo dirías al del supermercado en inglés que quieres un kilo de manzanas?

3. Encuentra un compañero. Busca alguien que aprenda el mismo idioma y habla cuanto puedas: encontrarás a un amigo nuevo y mejorarás el grado de competencia lingüística (por supuesto, irte al país de origen de la lengua que quieres aprender es la mejor opción).

4. Mantenlo presente. Esto significa que el aprendizaje necesita tener una aplicación práctica, es decir que si un día estudias el tiempo pasado de los verbos italianos, intenta redactar unos párrafos en el idioma que estas aprendiendo donde tenga que utilizar una frase en pasado: “L’altra settimana ho mangiato una pizza buonissima!.

5. Diviértete. Relaciona el idioma con actividades que te diviertan. ¿Te gustan las series? Ve “Game of Thrones” en inglés. ¿Te gusta la opera? Lee el texto en italiano.

6. Actúa como un niño. Lo importante es la actitud: no tengas miedo a equivocarte, alégrate de tus logros, ríete de tus errores y…keep it fun!

7. Abandona tu zona de confort y pierde el miedo al ridículo. Es normal cometer errores de todos tipos y hacer un ridículo espantoso: no pasa nada. Deja el ego atrás y no te lo tomes demasiado en serio.

8. Escucha. En casi todos los idiomas se emite la misma cantidad da palabras por minuto, pero al principio todo te va a sonar muy rápido. Tienes que practicar mucho la parte auditiva, con películas, canciones o personas. Antes de que te des cuenta, vas a entender todo y mejorarás también tu pronunciación.

9. La pronunciación: mira a otros hablando e imitemos. Volvamos a ser niños e imitamos todo lo que veamos y escuchamos: no sólo las palabras, sino también el tono y los gestos (sobre todo si el idioma es el italiano). 

BONUS: LAS ACTIVIDADES DE GRUPO. No te pierdas eventos de grupo, como lo que organizamos aquí en La Idiomería: cenas y clases de grupo te permiten aprender de una manera más informal y amena y practicar el idioma que estas estudiando haciendo nuevas amistades.

Share this :

Depoimentos

más opiniones ¿Qué opinan nuestros alumnos? Nuestros alumnos son nuestra

blog

related articles

Etanon est nisl mi vitae faucibus nulla amet malesuada bibendum massa vivamus tempor imperdiet posuere elit proin ut dui adipiscing

comment

post a comment

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident sunt

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *